Términos y condiciones de contratación

Los presentes Términos y Condiciones de Uso y Contratación regulan el uso del sitio web WWW.KOMOREBIFABRICS.ES (en adelante «el Sitio Web»), del que BEATRIZ HITA ROSALES (de ahora en adelante LA EMPRESA) con NIF 26035099-L y domicilio en C/ Carpinteros, 5, nave 8 – 28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid) es titular.

A través de su sitio www.komorebifabrics.es, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «Cliente», la cual se adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión y aceptación de las Condiciones Generales de Uso y Contratación publicadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por España Penínsular, (En adelante, el «Territorio»). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos al extranjero. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio anteriormente mencionado, debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario de contacto o enviando un correo a ventas@komorebifabrics.com, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a:ventas@komorebifabrics.com, o contactarnos en el teléfono de Atención al Cliente: 646 131 838. De igual manera, pueden dirigir también sus consulta al chat de Whatsapp de la empresa.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por fabricantes y los proveedores de LA EMPRESA. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en www.komorebifabrics.es a modo orientativo.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos u otras comisiones que pudieran derivarse de las formas de pago, y que se detallarán aparte y deben ser aceptadas por el Cliente.

DISPONIBILIDAD

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email para que decida sobre la anulación total o parcial de éste, y le será reembolsado el importe abonado a través de la misma opción de pago que fue utilizada en el momento de la compra.

PAGO

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante cualquiera de las formas de pago que ofrecemos y que detallamos a continuación:

– Pago con tarjeta de crédito o débito (Tarjetas Visa, Mastercard u otras tarjetas análogas). Por motivos de seguridad y garantía para el Cliente el Sitio Web www.komorebifabrics.es utiliza el sistema verificado de pago por tarjeta (Verified by Visa y Mastercard Securecode).

– Pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta. (Una vez completada la compra con esta opción de pago, se le enviará un email con los datos correspondientes para completar el pago).
El pedido será procesado cuando recibamos el pago, por lo general de 24 a 48 horas después de realizar la transferencia (no computables fines de semana y festivos). En caso de ingreso en cuenta desde la misma entidad bancaria el pago es inmediato.
Transcurridos 10 días sin que el pago se haya hecho efectivo, el pedido quedará automáticamente cancelado.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario «Atención al cliente» o enviando un e-mail a ventas@komorebifabrics.com

En los casos de productos confeccionados a petición del cliente, no podrán cancelarse una vez iniciada la fabricación de los mismos.

Los productos a medida son los siguientes: módulos de armarios y vestidores, puertas de armario, puertas y frentes de cocina, estores y tapizados.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. ENTREGA DEL PRODUCTO

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas cuando lo considere oportuno por razones técnicas o logísticas.

LA EMPRESA informa al Cliente que en el caso de bultos pesados y palets, debido a las características de los mismos, la entrega se realizará sólamente en PLANTA BAJA ó a PIE DE CALLE, siendo el Cliente el encargado de cualquier recurso adicional, ya sea humano o mecánico, para el transporte de la misma a plantas superiores o pisos.

II. PLAZO DE ENTREGA

Los envíos y los plazos estimados de entrega serán según el destino, tal y como se detalla a continuación:

– Los envíos dentro de la península se harán a través de una empresa de mensajería urgente (entrega estimada de 2 a 4 días laborales).

– Para las recogidas de pedidos en nuestro taller se aplicarán por normal general los tiempos de preparación reflejados en las fichas de cada producto de nuestra web.

Los plazos de entrega para los pedidos pueden oscilar según el producto adquirido. En las fichas de cada producto se indican unas fechas de «envío» aproximadas, en las que se calculan los tiempos de manipulación y preparación de los pedidos. Cuando el producto es enviado, se le notificará al Cliente por correo electrónico y a partir de ese momento se estiman los plazos de entrega descritos anteriormente.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado «Devolución». No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

El coste de los envíos va en función del peso de los productos adquiridos y de su destino. Para conocer el coste aproximado de un envío, el Cliente podrá añadir los productos que quiera comprar a la cesta de la compra y dirigirse al resumen para poder ver dicho coste. Si el Cliente deseara conocer el importe exacto del envío en lugar de una aproximación, deberá registrarse como cliente e introducir su dirección para que podamos facilitarle el coste en función del destino que nos indique.

También puede recoger sus pedidos en nuestro taller de San Lorenzo de El Escorial sin ningún tipo de sobrecoste por envío.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. DATOS DE ENTREGA, ENTREGAS NO REALIZADAS

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

IV. DILIGENCIA EN LA ENTREGA

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, relativo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le informamos que tiene el derecho a la devolución de su pedido por el motivo que sea dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.

Para ello, usted tiene la opción de enviarnos un e-mail al correo ventas@komorebifabrics.com.

Si recurre a esa opción, nuestro Departamento de Atención al Cliente le comunicará sin demora y a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Quedará revocado el derecho de desistimiento de acuerdo al artículo 103 apartado «c)» del citado Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, relativo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando a petición del cliente, un producto sea confeccionado, modificado, configurado, personalizado o cortado a medida.

DEVOLUCIÓN

I. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Todos los productos comprados en www.komorebifabrics.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el producto o productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

De manera expresa reiteramos que no se admitirán devoluciones de productos que hayan sido confeccionados, modificados, configurados, personalizados o cortados a medida a petición del cliente, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, relativo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 103 apartado «c)».

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.

3. Debe incluirse una copia de la solicitud de devolución dentro del paquete, donde se especifica el número de devolución, la fecha y los artículos que se desean devolver.

Productos no aptos para devolución

● Producto deteriorado o no apto para su devolución

  • – Producto sin el embalaje original o producto con envoltorio abierto y/o ausencia de envoltorio.
  • – Producto deteriorado, manipulado, usado o instalado.

● Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados

  • – Productos a medida y/o personalizados.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Desde su cuenta de Cliente, este podrá crear una solicitud de devolución, en la que deberá indicar los productos que desea devolver, la cantidad de cada uno de ellos en caso de que proceda, y una breve descripción del motivo de la devolución.

2. Dicha solicitud de devolución deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción del producto del que es objeto la devolución. Esta comunicación también podrá llevarse a cabo contactando con LA EMPRESA vía correo electrónico a info@komorebifabrics.com.

3. La EMPRESA se reserva ofrecer al Cliente acceso a una agencia de transporte para llevar a cabo el proceso de devolución. Este quedará sujeto a las circustancias particulares de cada solicitud de devolución. El Cliente será informado sobre los procedimientos necesarios para la preparación del paquete a enviar, así como sobre la fecha en que la agencia podría programar la recogida en el domicilio del Cliente, según las condiciones que puedan aplicarse.

II. REEMBOLSOS AL CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago. El departamento de facturación de LA EMPRESA ordenará la devolución del importe correspondiente en un plazo máximo de 14 días a contar desde la fecha en la que el Cliente comunique su intención de desistimiento. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito desde que se ordene la devolución desde el departamento de facturación.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en www.komorebifabrics.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida por LA EMPRESA es de 2 años desde la fecha de entrega del producto en cuestión, según marca la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía.

LA EMPRESA no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, LA EMPRESA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 14 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

LA EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

LA EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB

NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de:

1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

2. Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

LA EMPRESA informa que no garantiza:

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La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientativa, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

– LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en la Web.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.

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3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.

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6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

1. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.

2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

5. En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

6. Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales de Uso.

LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello, LA EMPRESA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LINEA

Resolución de litigios en línea de la UE, según el artículo 40.5 de la Ley 7/2017 de 2 de Noviembre, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para presentar reclamaciones que resolverán un órgano independiente de resolución de litigios.

Enlace a la plataforma de resolución de litigios de la UE: https://ec.europa.eu/odr/

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

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